Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

el valor de la palabra

Una día estaba con mi abuela y le pregunte como hacia para desarmar la madeja de lana y armarla bien redondita , cosa casi imposible para mi... Ella me explico que :"la madeja eran como los pensamientos comenzas   con un pensamiento simple y vas al otro de continuo cual lana se escapa de la madeja. pero hay pensamientos de todo tipo y están los que yo llamo pensamiento de "mala" madeja son esos pensamientos nocivos en lo que siempre logras desenrollar la madeja pero jamas volverla a su lugar. -Hace años que logro armar mi cesta de madejas perfectas- Evitar esos pensamiento y cambiarlos por otros, el valor de que le asignamos a cada palabra es lo que desencadenara cada pensamiento, es mas sencillo de lo que crees."
La verdad toda esa conversa ese aquelarre pequeño de dos, empezó porque una amiga se consideraba una hija no deseada a lo que yo respondí que las palabras justas era que ella fue -no planificada pero si muy deseada- y que importante que fue eso para ella... porque después me confeso que ella a su mamá le hubiera reprochado ser no deseada pero jamas ser no planificada. Simples palabras que con su valor justo pueden ayudar a enmendar concepciones equivocadas.
Hoy cada vez que quiero o se me ocurren palabras sentenciosas pienso que hay palabras con un valor y una carga social diferente para dirigirnos a otros y a uno también!

**A mi abuela que siempre le llame Iaia hoy le digo abuela porque siempre le gustó! **

8 comentarios:

  1. sin duda uno de mis referentes :) besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias gabooo no sabia que entrabas a mi blog abandonado! re abandonado!

    ResponderEliminar

  3. UN BESO PARA TI...POR PASAR POR MI ESPACIO Y DEJARME LINDAS PALABRAS..................ME GUSTA LA ABUELA...JAJJAJJA

    ResponderEliminar
  4. De lo poquito que leí hasta ahora de su blog esto es lo que mas me ha gustado. (las entradas más recientes no las entendí, no sé quien es Ali, ni se quien es quien está "más allá")

    Es una gran verdad que las palabras tienen una carga enorme que cuando son mal usadas pueden provocar mucho daño ¡Y qué difícil es encontrar las palabras justas en el momento oportuno!

    ResponderEliminar
  5. No hay mucho para entender Ali es mi perro. :D Gracias!!

    ResponderEliminar