Páginas

viernes, 14 de junio de 2013

Blindspot...

Blindspot- Quiero hablar de eso que nade ve, de lo que es una mancha en el mapa, a lo que se le da la espalda y se le regala la mayor indiferencia. Borrar esos puntos del mapa es casi imposible habría que empezar de nuevo. Son los olvidados de la sociedad y cada vez son mas los ecos que se escuchan al son de HAY QUE MATARLOS A TODOS, es tan difícil no odiarlos te roban te matan... No se sabe ya que hacer pero me pregunto que clase de vida tuvieron esas personas, sí ese que mata o roba es mi hijo hubiera salido así o hubiera desarrollado todo su potencial en ser deportista/artista/profesional/loquesea- Qué paso? en que momento se arruino esa vida? Culpa de quien es? quien le da la espalda a ese nene de 4 años en la puerta del súper pidiendo monedas? quien le hace sentir el desprecio y lo poco que valen? TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS CON LA NO MIRADA CON EL NO DIALOGO son humanos son ellos los que van a crecer y nos van a robar lo que tenemos porque nosotros no quisimos compartirle un poco de la gran vida que tenemos. No justifico y se que no todos son así es obvio que no pero hablo de esos justo de esos que conocemos desde la escuela y que ahora andan por ahí ojerosos en busca de una nueva dosis... Estoy mal hoy, estoy mal por ellos por los olvidados los ignorados por esos que no tienen su nidito ni una familia linda ni unos championes secos ni una taza de cafeconleche. Es fácil decir que hay que matarlos a todos, es facil sentirse ofendido es fácil si, ellos se sienten ofendidos desde que nacieron y hoy roban pero vos desde tu casa queres matarlos a todos... - ----------------------------------------------------------------- En Uruguay hace un tiempo se aprobó la ley para despenalizar el aborto. Ahora hay activistas en contra del aborto por lo tanto en contra de la ley... A ver yo me pregunto quien esta a favor del aborto? creo que la respuesta es clara y es NADIE, nadie en su sano juicio estaría a favor de semejante cosa. Es parte de una realidad triste, alarmante pero real. Se juzga a la mujer por hacer eso pero los padres abandonan a sus hijos y no se los juzga de la misma manera y es lo mismo no preocuparse no pasar dinero no saber si tiene mutualista o si tiene una cama calentita. Nunca se justifica un mal con otro pero la doble moral me pone histerica y de mal humor. La ley esta y me encanta que este, porque demuestra la madurez que tiene que tener un Estado, enfrentar la realidad es de las mejores cosas que se pueden hacer, el aborto existe, y se practica en las peores condiciones. Cuando una mujer va a una clínica nadie le pregunta nada no es informada sobre procedimientos ni sobre su salud, las condiciones de higiene son nulas y solo se habla del dinero y de lo rápido que va a pasar... En una mutualista se va a dar información sobre técnicas y apoyo para evitar que eso pase, se le habla a la mujer sobre dar a su hijo en adopción y en el ultimo caso se realiza el aborto con contención psicológica. No se realmente porque hay gente que no apoya la ley, que es lo que quieren evitar? que no pase? lamento informar que la mujer que esta decidida lo va a hacer igual y la que no al menos no va a ser presionada en una clínica clandestina y en un sanatorio si puede reflexionar y manejar opciones. Me molesta que se crea que los que estamos a favor de esta ley estamos a favor del aborto, pero eso no tiene la menor lógica. Estoy con toda mi alma en contra del aborto pero la ley es clave... ------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Lamentablemente, la madurez que pueda demostrar un estado en su legislación, no representa la madurez que pueda llegar a ser capaz su población. De ahí las críticas constantes.

    Por otro lado, seguimos pensando en el estado como algo necesario, ahí tenemos otro problema.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento al leerlo hoy que mezcle mucho concepto diferente, no se si quedo claro. Lo que si me doy cuenta que no mucha gente de mi generación piensa en esto y eso es una de las cosas mas duras porque ignorar la realidad hace que el día que te das cuenta sea tarde!

      Eliminar
    2. Claro, cuando te das cuenta, la realidad te pasó por encima...

      Saludos!

      J.

      Eliminar