Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2013

Carta N° 1


Ayer mi padre me dió esta carta que transcribo.

                                                                                                                                  Montevideo 8/09/90

Queria hija:

Me encuentro en una situación donde mi futuro es incierto, donde no sé hasta cuando voy a poder acompañarte en el camino de la vida. Por eso no quiero dejar nada librado al asar y te escribo esta carta para que sepas de mi profundo amor hacia ti. De como me imagino será nuestro futuro o de como quiero que sea el tuyo. Soñé tantas veces la ropa que te pondría los peinados, las fiestas escolares las carpetas de fin de año los cumpleaños pero ahora me doy cuenta que lo que quiero que sepas son otras cosas, quiero que me conozcas aunque sea en mis letras, aunque sea por mis vivencias.
Quiero contarte cuanto me gusta el cine y salir a pasear con tu padre compartir momentos en familia e irnos al campo. Imagino que el campo a tu edad no va a gustarte. Adoro ser coqueta y maquillarme, comprarme ropa y muchos zapatos y espero que seas coqueta como yo y que aunque sea tengas mis rulos. Pero cielo mio la vida es más que eso la vida es intensa y a veces es dura y seguro te encontraras con gente que te moleste y te haga sentir frustrada y dolida ya que eso es parte del camino. Voy a contarte lo que tu abuelo me dijo un día que llegue enojada dando portasos , " hay que aprender a poner la otra mejilla, nunca sabes lo que esa persona esta pasando" Hoy en día lo entiendo tanto a veces las personas necesitan de nuestra atención buscando hasta discutir pero en definitiva solo quieren pedirnos ayuda. Pon siempre la otra mejilla y no le des el poder a otros de quitarte la sonrisa, eres tu la dueña de tu humor y de tu vida.
Valorate! sos linda, sé que sos linda y si hoy no te sentís así te cuento que a tu edad también me pasaba algunos días pero siempre encontre la forma de sentirme mejor, a veces usando un rico perfume o llamando a mis amigas. La verdadera belleza es la luz que sale de tu interior y tus ojos son tan lindos y tan expresivos que no vas a necesitar mucho más. Cultiva tu intelecto aprende mucho! Conoce nuevas culturas si tu padre te deja, viaja! ya hablare yo con él para que no sea tan celoso y te deje ser libre e ir por el mundo como lo hice yo.
Hasta que conocí al amor de mi vida, me diverti demasiado! salí a bailar y vacacioné cuanto quise, siempre trabaje mucho y estudie poco, es al día de hoy que sigo estudiando por no haberlo hecho en tiempo y forma, claro que no pasa nada pero que si lo haces cuando debes no tendrás que correr del trabajo a la Uni y de la Uni al instituto y a casa a cocinar y a verlos a uds que son mis soles.
Espero algún día papá te cuente como nos conocimos pero ya quiero yo contarte mi versión que de seguro es mas romantica y divertida (ya que tu padre no va a reconocer que desde mis 13 esta enamorado de mi)
Dejare para otra carta esa historia pero recuerda que antes que todo lo que te escribí tienes y esto si es una obligación, TIENES QUE SER BUENA GENTE, ayuda cuanto puedas dedica tiempo a conversar con tus seres queridos sobre sus sentimientos y los tuyos, cultiva las amistades y el amor porque serán esas personas las que te ayuden en tiempos difíciles. 
Tal vez en unos años leas esta carta y pienses que estuve loca al escribirla pero no se si todo va a salir bien con mi salud o no y quiero como ya te dije que puedas conocerme. Voy a obligar a tu padre que te hable de mi en caso de que no esté. Obligalo tu porque ni aún en el otro plano de la vida voy a dejar de amarlos y de ocuparme de uds. Los estaré cuidando.

Con el amor de mi corazón Te amo!


                                                       Mamá

2 comentarios:

  1. ¿Cómo se responde/reacciona ante algo semejante? ¿Es necesario hacerlo?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. Hay que responder todas las cartas? Yo creo que no! :)

      Eliminar